• Versión española
  • Versión inglesa

El Palmar - Vejer de la Frontera

Esta pedanía perteneciente al término municipal de Vejer de la Frontera (Cádiz) cuenta entre otros muchos atractivos con una enorme playa abierta al sur con unas condiciones extraordinarias para la práctica del surf, bodyboarding, kitesurf y diferentes deportes de aventura. El Palmar es el spot más conocido del sur español a nivel mundial gracias a la calidad de sus olas. La temporada de surf comienza en noviembre y se prolonga hasta marzo siendo el mejor viento el del Este.

La Playa de El Palmar es una de las pocas playas vírgenes que quedan por la costa de Cádiz y de Andalucía, aunque no existen urbanizaciones el área cuenta con muchos servicios, como supermercado, farmacia, hostales, vigilancia de playa, puesto de socorro, puestos de salvamento, policía, limpieza de playas, pasarelas de acceso a la playa, señalamiento de peligro, aparcamiento, etc. y con una variada oferta gastronómica,  restaurantes, bares de tapas, chiringuitos y locales al aire libre donde tomar una copa mientras escuchas buena música.

Es una playa amplia, de gran belleza y muy tranquila, de limpias y poco profundas aguas turquesas, separada en muchas de sus zonas por dunas naturales de fina y dorada arena donde podrás disfrutar de unos hermosos atardeceres y puestas de sol.

El Palmar es un destino turístico ideal para pasar unas vacaciones de sol y playa,  disfrutar del aire puro y actividades como el senderismo, la fotografía o el avistamiento de aves en un entorno tan sorprendente como el Parque Natural de la Breña y marismas de Barbate o explorar  los innumerables encantos que ofrecen localidades cercanas como Conil, Vejer de la Frontera, Barbate o Tarifa.

Sea en la época que sea, solo, en pareja, con amigos o con niños en El Palmar encontrarás mucho que ver, hacer y practicar durante tus vacaciones, una oferta de ocio capaz de satisfacer al visitante más exigente.

Ven a disfrutar del paraíso, te esperamos en El Palmar.

Playa de El Palmar

Datos sobre El Palmar
Población 920 hab.
Altitud 10m.
Clima Templado oceánico a cálido
Temperatura media 18,6ºC
Playa Semiurbana - 4.200 metros de extensión de arena dorada
Vientos De Levante y de Poniente

Para disfrutar ...

Eventos Fecha
Carnavales de Conil y Vejer Entre Febrero y Marzo
Semana Santa de Conil y Vejer Entre Marzo y Abril
Toro embolado de Vejer El Domingo de Resurrección
Feria de Primavera de Vejer En Abril
Feria de El Palmar En Mayo
Feria de Primavera de El Colorado En Junio
Fiestas de San Juan de Conil y Vejer El 23 de junio
Feria de Conil En Septiembre

NO DEBEs PERDERtE ...

  • Las puestas de sol frente al mar
  • Saborear el Atún Rojo Salvaje de Almadraba
  • Degustar un plato de carne de Retinto, especialidad de la comarca de La Janda
  • Pasear por el Conjunto Histórico Artístico de Vejer
  • Practicar deportes acuáticos asociados al viento como el surf, el windsurf o el kitesurf
  • Visitar el Cabo de Trafalgar
  • Disfrutar de la noche en los distintos chiringuitos a pie de playa
  • Hacer senderismo y avistamiento de aves en el Parque Natural de la Breña y marismas de Barbate

CÓMO LLEGAR

Por Carretera:
En coche propio o vehículo de alquiler:
La autovía principal desde la que se accede más rápidamente es la A-48 Autovía del Sur.

En autobús:
Existe una línea que funciona todo el año aunque con distintos horarios según la época y si los días son laborales o festivos. 
Transportes Generales Comes (línea Cádiz – Zahara/Atlanterra)

En tren:

Estaciones en Cádiz, San Fernando, Puerto Real, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera.
Solo desde las localidades de Cádiz y San Fernando encontraras conexión con la línea de autobús Cádiz – Zahara/Atlanterra

En avión:
Aeropuerto de Jerez de la Frontera (XRY)
Para poder combinar tu vuelo con el autobús hasta El Palmar (línea Cádiz – Zahara/Atlanterra) tendrás que tomar un autobús desde el aeropuerto hasta Cádiz capital.

Vengas de donde vengas y elijas el medio de transporte que elijas, siempre que necesites conexión con la línea Cádiz – Zahara/Atlanterra para llegar a El Palmar puedes optar por conectar desde Cádiz capital o bien desde cualquiera de las localidades por las que transcurre su recorrido como por ejemplo, San Fernando, Chiclana, Conil, Vejer, Barbate o Zahara de los Atunes.